Público
Público

PREVIA-EEUU busca su revancha ante Ghana

Reuters

Por Timothy Collings

El técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos buscará revancha y un lugar en cuartos de final cuando se enfrente el sábado a la selección de Ghana.

Tras alcanzar el primer puesto del Grupo C, gracias al gol en el descuento de Landon Donovan en la victoria 1-0 sobre Argelia, el equipo estadounidense espera vencer al único combinado africano que logró clasificarse en la fase de grupos.

La selección de Estados Unidos llegó hasta los cuartos de final en 2002 cuando fue derrotada 1-0 por Alemania, mientras que en 1930 tras alcanzar las semifinales, perdió contra Argentina por 6-1.

Sin embargo, la derrota por 2-1 ante Ghana en Nuremberg hace cuatro años fue la que más dolió al equipo estadounidense, y por eso buscará cambiar la historia cuando se enfrenten este sábado a las "Estrellas Negras" en el estadio Royal Bafokeng.

Varios de los jugadores de 2006 forman parte de la actual plantilla del técnico Bradley. Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo, Clint Dempsey, DaMarcus Beasley y el propio Donovan formaron parte del once titular que perdió ante los ghaneses en Alemania.

Esta es una gran posibilidad para estos jugadores de borrar los malos recuerdos de aquella derrota, que se decidió finalmente por un penalti.

"Jugamos contra Ghana y será una revancha del partido de 2006, por lo que es una gran oportunidad para nosotros. Hemos visto a Ghana antes y sabemos de su talento", dijo Bradley.

"Son muy atléticos. Necesitaremos hacer un muy buen trabajo en términos de esfuerzo de equipo, de nuestra disciplina, porque repito, es una selección muy talentosa", agregó.

GRAN APOYO

El equipo de Bradley también contará con un gran apoyo, ya que volverá a Rustenburgo, donde el 12 de junio empató 1-1 en su primer partido del grupo ante Inglaterra.

"Algo que fue muy especial para nosotros hoy (miércoles) fue que mientras nuestro autobús se acercaba al estadio, esa última parte del recorrido estaba llena de aficionados estadounidenses", dijo Bradley.

"Gente ondeando las banderas, golpeando el autobús, vistiendo de rojo, azul y blanco, y con las caras pintadas. Todos sentimos una gran emoción en ese momento. Fue muy especial", agregó.

Para el partido se espera otra gran demostración del apoyo estadounidense. No obstante, Ghana estaría respaldada por todo un continente, después de que su técnico Milovan Rajevac hiciera un llamamiento para apoyar al único equipo africano que queda en la competición.

"Clasificarnos es muy importante para nosotros y para África. Estoy muy emocionado y espero que podamos beneficiarnos del apoyo de toda la gente de Sudáfrica y del continente africano", dijo Rajevac.

Rajevac necesitará mejorar la efectividad de su equipo si Ghana espera repetir el triunfo ante los estadounidenses. El combinado africano sólo ha marcado dos goles en lo que va del torneo y ambos fueron marcados por Asamoah Gyan desde el punto de penalti.

Por su parte, los estadounidenses anotaron cuatro goles, pero dos de ellos fueron en los últimos minutos, con el gol del empate ante Eslovenia y con el tanto de la victoria contra Argelia.

"En la Copa Confederaciones del año pasado, hubo veces en que tuvimos sólo dos días de descanso entre partidos, por lo que hemos experimentado esta situación anteriormente y creo que hemos demostrado ser un equipo en buena forma", dijo Bradley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias