Público
Público

PREVIA-El sueño de Ghana depende del dúo de delanteros uruguayos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sueño de la selección de fútbol de Ghana de convertirse en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales de un Mundial dependerán en gran parte de su capacidad para controlar la capacidad goleadora del dúo de delanteros de Uruguay el viernes en Johannesburgo.

El conjunto ghanés lleva consigo las esperanzas de un continente que recibe por primera vez la cita mundialista, pero cualquier expectativa debe medirse con la necesidad de seguir de cerca las habilidades de Diego Forlán y Luis Suárez, cuyos goles han colocado a Uruguay donde está.

La pareja de delanteros ha marcado cinco tantos entre los dos para que "La Celeste" realizara su mejor actuación en un Mundial en 40 años, liderando el Grupo A y venciendo a Corea del Sur en los octavos de final.

Formado con una sólida defensa que ha concedido apenas un solo gol en cuatro encuentros, Uruguay se enfrenta a un auténtico desafío ante las esperanzas de Ghana de salvar la imagen en Sudáfrica de un desastroso torneo para los equipos del continente.

Siendo el único de los seis representantes africanos que logró superar la primera fase, Ghana se ha convertido en el equipo que el país anfitrión y el resto del continente ha depositado sus ilusiones para igualar la emoción y la publicidad que precedió al torneo.

"Es muy importante para nosotros ganar porque sabemos que los africanos están orgullosos de nosotros y estamos jugando en suelo africano", dijo el capitán ghanés, John Mensah, en la previa de los cuartos de final.

De todas maneras, el técnico Milovan Rajevac, quizá con el temor de que sus futbolistas se vean afectados por la presión, decidió que llegó el momento de dejar de llevar sobre sí la ambición de África.

El entrenador de origen serbio se negó a responder sobre el tema en la semana, alegando que: "Los jugadores deben concentrarse sobre lo que pasa en el campo. No hay otras presiones".

Rajevac hará dos cambios con respecto al equipo que le ganó 2-1 a Estados Unidos en octavos, ya que Dede Ayew y Jonathan Mensah están sancionados.

Isaac llegará finalmente a la cita tras una lesión para ocupar el lugar de Mensah en la eje central de la defensa, por lo que tendrá la responsabilidad de tener bajo control a la pareja Forlán-Suárez.

Por su parte, Ayew seguramente será reemplazado por Sulley Muntari, quien hasta el momento sólo ha sido utilizado como sustituto pero que tiene suficiente potencial para ser decisivo en su selección.

En cambio, el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, mostró total tranquilidad al hablar con los periodistas el miércoles e incluso reveló la alineación de su equipo para el partido del viernes.

Entre sus 11 titulares se produce el cambio obligado de Mauricio Victorino como defensa central en lugar del lesionado Diego Godín, mientras que Álvaro Fernández le ganó la partida a Álvaro Pereira en el centro del campo.