Público
Público

La prima de riesgo cae por debajo de los 200 puntos alentada por S&P

No se conseguía ese nivel desde mediados antes de que Irlanda pidiera su rescate financiero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors no ha tocado la calificación de la deuda española a corto plazo. Se mantiene en AA, alentada por las medidas de consolidación fiscal y las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, ha señalado la entidad.

Como respuesta, la primera de riesgo del bono español frente al alemán ha situado por debajo de los 200 puntos básicos  por primera vez desde mediados de noviembre. El Ibex-35 se ha anotado, por su parte, una subida del 1,5%, hasta los 10.967,9 puntos, la cota más alta desde el pasado 21 de abril, cuando el selectivo cotizaba por encima de los 11.000 enteros.

En el otro lado, y pese a que se espera que España continúe por la senda emprendida, S&P subraya que las condiciones económicas y la debilidad financiera continúan afectando negativamente la calificación.

España se queda en AA, pero con advertencias: podría sufrir una nueva rebaja si la fortaleza fiscal de España se desvía de los objetivos marcados por el Gobierno, y persiste la 'vulnerabiildad financiera' o dificultad para acceder al mercado de crédito.

No obstante, el informe no descarta que la perspectiva pueda cambiar a 'estable' si el Gobierno cumple o incluso supera sus previsiones presupuestarias para 2011 y 2012. S&P mantiene también sin cambios en A-1 la nota impuesta a la capacidad crediticia a corto plazo.