Público
Público

La prima de riesgo de la deuda española abre en 198 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo de la deuda soberana española -que se mide con el diferencial entre el rendimiento del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se encontraba hoy al inicio de la sesión en el mercado secundario de deuda en 198 puntos básicos, sin cambios con respecto a ayer.

Tras conocerse que Irlanda aceptó negociar un plan de ayuda y a la espera de la nueva reunión que mantendrán hoy los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín), el diferencial de la deuda irlandesa con la alemana -que se utiliza como referencia en toda Europa al ser considerada la más segura- perdía hoy un punto básico a primera hora y quedaba en 561.

Según datos del mercado recogidos por EFE, la rentabilidad del bono español a diez años iniciaba el día en el 4,598% tras los ajustes de mercado posteriores al cierre, cuando marcó un rendimiento del 4,604%, en tanto que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo caía ligeramente hasta el 2,619% desde el 2,620% de la última sesión.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona del euro, la griega se desprendía de un punto básico y marcaba 899 y la portuguesa recuperaba dos y quedaba en 412.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España bajaban a primera hora a 263.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 264.480 dólares que marcaron al cierre de ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se elevaban hasta el 128,33%, frente al 128,14% de ayer, y los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 124,29%.