Público
Público

La prima de riesgo de España cae a 201 puntos por el rescate a Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, caía hoy un punto básico, hasta 201, en la apertura del mercado de deuda pública, después de que Irlanda aceptara ayer la ayuda de la Unión Europea para solucionar la grave crisis que padece.

Después de resistirse durante casi toda la semana pasada, el Gobierno irlandés se decidió ayer a aceptar el plan de rescate de la Unión Europea y del FMI por valor de unos 80.000 millones de euros, lo que obligará al país a reformar en profundidad su sistema bancario y su política presupuestaria.

El diferencial entre el bono irlandés y el alemán recibía la noticia del rescate financiero con un repunte de tres puntos básicos, hasta 544, en tanto que Grecia -el otro socio de la UE que ha sido rescatado en el último medio año- hacía lo contrario y cedía dos puntos básicos, con lo que recortaba distancias con el bono alemán y quedaba en 884 puntos básicos.

Según los datos de mercado recogidos por EFE, después de los correspondientes ajustes que se producen al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono español a diez años subía al 4,727% desde el 4,719% del último día, mientras que el precio, que se mueve en sentido contrario al rendimiento, caía al 100,93%, desde el 101,00 precedente.

En cuanto al bono germano, que se utiliza como referencia en toda Europa por ser considerado el más seguro, iniciaba el día con un rendimiento del 2,714%, por encima del 2,701% del viernes, y un precio del 96,06%, más barato que el 96,16% de la última sesión.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban a primera hora en 266.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 263.570 de última hora del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 127,39%, frente al 127,41% de ayer, y los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense partirán hoy desde el 124,11%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.