Público
Público

La prima de riesgo de España cae en la apertura hasta los 461 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión a la baja y se situaba en 461 puntos básicos, dos menos que al cierre anterior.

El informe publicado ayer por Standard & Poor's sobre la deuda soberana española, cuya calificación no alteró pero a la que mantuvo la perspectiva negativa, no parece haber afectado negativamente al riesgo país de España.

A la espera de la subasta de letras a tres y seis meses que celebra hoy el Tesoro español, y con la vista puesta en los detalles que se conozcan mañana sobre el proyecto de emisión de eurobonos -deuda soberana europea-, la rentabilidad del bono español a diez años era del 6,56 %, en tanto que la del bono germano era del 1,95 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro, por el contrario, no experimentaba mejoría alguna en la apertura, ya que sobre la de Francia continuaba pesando la amenaza de la agencia de medición de riesgos Moody's de rebajar la deuda soberana francesa.

Así, el diferencial entre el bono francés y el alemán permanecía en 156 puntos básicos.

Tampoco la prima de riesgo de Bélgica sufría cambio alguno y se quedaba en 290 puntos básicos, en tanto que la de Italia repuntaba ligeramente hasta 475, uno más que la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 454.790 dólares anuales, por encima de los 444.200 del cierre anterior.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 136,89 %, desde el 137,15 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 143,07 %.