Público
Público

La prima de riesgo de España repite en la apertura los 313 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repetía en la apertura los 313 puntos básicos del cierre anterior, a la espera del acuerdo entre Grecia y la Unión Europea sobre la deuda helena.

La rentabilidad de ambos bonos permanecía sin cambios desde la víspera, en el 5,02 % la del español, y en el 1,89 % la del alemán.

Grecia ha pospuesto hasta hoy un encuentro en el que tenía que haber respondido a las exigencias de más recortes a cambio de otro préstamo internacional para evitar la bancarrota del país.

Esto pese a que el presidente francés y la canciller alemana han instado al país a que afronte las reformas a las que se comprometió para recibir un nuevo tramo de la ayuda europea.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro permanecían en general sin apenas cambios con excepción de la de Grecia, que subía a 3.270 puntos básicos desde los 3.235 precedentes.

La de Italia alcanzaba 375 puntos básicos frente a los 373 anterior, y la de Francia alcanzaba los 100, uno más que la víspera, en tanto que la de Portugal permanecía sin cambios en 1.176.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 337.680 dólares anuales, por encima de los 335.495 de ayer.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 138,78 %, desde el 138,63 % de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 143,03 %.