Público
Público

La prima de riesgo de España repite la cotización del viernes, 385 puntos

EFE

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repetía en la apertura la cotización del cierre del viernes, 385 puntos básicos.

El rendimiento del bono nacional mantenía un rendimiento del 5,71 %, al tiempo que el bono germano permanecía en el 1,86 %.

Afectado en las sesiones precedentes por las dudas que despiertan algunos países de la Unión Europea como Grecia y Hungría, y por la salud financiera de los bancos, el riesgo país de España acusaba las tensiones y volvía a acercarse a 400 puntos básicos, como ocurrió en noviembre.

Esta semana algunos líderes europeos comenzarán a preparar la cumbre del 30 de enero, atentos a las subastas de deuda de varios países, como España, y a la reunión que celebra el jueves el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

También las primas de riesgo de otros países europeos mantenían los niveles del cierre anterior: 151 puntos básicos la de Francia, 278 la de Bélgica, 528 la de Italia, 1.139 la de Portugal, y 3.307 la de Grecia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años españoles para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 433.700 dólares anuales, por encima de los 425.970 del cierre del viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 138,93 %, desde el 138,84 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 142,28 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias