Público
Público

La prima de riesgo de España sigue a la baja y abre en 446 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 446 puntos básicos, veinte menos que ayer a esta hora y tres menos que al cierre, gracias al repunte en la rentabilidad del bono germano.

El rendimiento del bono alemán a diez años rebasaba ayer el 2 % debido a la mala acogida que tuvo en el mercado una emisión de bonos a diez años del Tesoro alemán, que sólo pudo colocar el 62 % de lo previsto.

Minutos después del inicio de la sesión, el rendimiento del bono español era del 6,646 %, en tanto que el del bono alemán alcanzaba el 2,178 %.

El riesgo país de otros miembros de la zona del euro también se estrechaba, hasta 151 puntos básicos el de Francia, y hasta 330 el de Bélgica.

La excepción era la prima de riesgo de Italia, que comenzaba la sesión en 479 puntos básicos, por encima de los 448 de la víspera, con la rentabilidad de su bono a diez años al alza en el 6,969 %.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 468.120 dólares anuales, por encima de los 449.080 del cierre anterior.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 138,24 %, desde el 135,81 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 144,24 %.