Público
Público

La prima de riesgo de España supera los 200 puntos

La presión sobre la deuda española aún persiste tras el rescate e Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por encima de 200 puntos básicosn (209 puntos), y se ha encarecido con respecto al viernes, después de que el Gobierno irlandés decidiera finalmente solicitar la activación del mecanismo de rescate.

Y eso que las cosas empezaron bien: a primera hora de la mañana el bono español a diez años ofrecía un rendimiento del 4,68%, frente al 2,72% del interés ofrecido por el 'bund' (196 puntos básicos), según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press.

Pero fue algo efímero: la prima volvió a subir. Y es que la presión sobre la deuda española aún persiste.

Respecto al resto de países de la periferia del euro, la prima de riesgo de Irlanda se sitúa en 566 puntos básicos pasadas las dos de la tarde.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impago (CDS) de la deuda española registra un moderado descenso y se sitúa en 255.700 euros anuales por cada diez millones de euros de emisión, frente a los 260.200 euros del anterior cierre.

Por su parte, los CDS de Irlanda bajan a 478,1 puntos desde 506,7 enteros y los de Grecia caen a 962,3 desde 968,3 enteros, mientras que los seguros de Portugal, al que muchos apuntan como la siguiente víctima de los mercados, suben hasta 421 puntos, desde 417, enteros.