Público
Público

La prima de riesgo española baja a 215 puntos básicos en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, perdió hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario y quedó situada en 215.

El diferencial entre ambos bonos se anotó ayer 11 puntos básicos durante la jornada, así como el del resto de los países periféricos de la zona euro, coincidiendo con una oleada de temor de los inversores a una nueva crisis de deuda soberana.

Otro de los motivos de este repunte fue la expectación ante la reunión de los ministros de Economía de la zona euro, el Ecofín, que acordaron ampliar el futuro fondo de rescate para socorrer a países con problemas de financiación hasta 500.000 millones de euros.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, este pequeño retroceso se debió a que el rendimiento del bono español cayó hasta el 5,453 %, desde el 5,455 % de ayer, mientras que el bono germano lo elevó hasta el 3,301 %, tras terminar ayer en el 3,296 %.

El precio de estos bonos, que se mueve en sentido contrario a la rentabilidad que ofrezcan, se elevaba hasta el 100,380 % en el caso español y caía hasta el 93,330 % en el alemán.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban a 251,000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En el resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial del bono de Grecia con el de Alemania cedía un punto básico y empezaba el día con 815, en tanto que el irlandés caía también hasta los 562 puntos básicos.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea retroceden hasta el 122,58 %, mientras los que se negocian sobre la estadounidense parten hoy desde el 118,16 %.