Público
Público

La prima de riesgo española cae a 250 puntos básicos en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, marcada por el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, perdía hoy un punto básico en el comienzo de la sesión en el mercado secundario y quedaba en 250.

El diferencial entre el bono griego y el alemán sumaba dos puntos básicos y alcanzaba los 1.366 después de que el Gobierno remodelado de ese país lograra ayer el voto de confianza del Parlamento y salvara así la primera prueba de fuego para cumplir con las condiciones de los acreedores y recibir ayuda financiera del FMI y de la Unión Europea.

Por su parte, el riesgo país de Irlanda empeoraba a primera hora y alcanzaba los 820 puntos básicos, al contrario que Italia, que estrechaba su diferencial con Alemania y quedaba en 181 puntos básicos.

A primera hora, el rendimiento del bono español se situaba en el 5,495 %, ligeramente superior al 5,490 % de ayer, mientras que el alemán remuneraba a sus inversores con un 2,995 % por su "bund", también por encima del 2,979 % de la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España cotizaban en la apertura a 263.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 125,75 % desde el 125,89 % precedente, en tanto que se pronostican la evolución de la estadounidense parten hoy del 123,19 %.