Público
Público

La prima de riesgo española se mantiene estable en los 274 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo española, el sobrecoste de los bonos españoles a diez años frente a los alemanes con vencimiento en 2021, bajaba a mediodía hasta los 274 puntos básicos, desde los 283 del cierre de ayer, pero tras haber llegado a bajar durante la sesión hasta los 270 puntos básicos.

El riesgo país de España continua sintiendo el efecto de la adquisición de sus títulos por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha alejado a los especuladores del mercado de deuda, y ha permitido al diferencial alejarse de la frontera de los 400 puntos básicos que visitó la pasada semana.

El rendimiento de los bonos españoles consolidaba la ruptura de la barrera del 5 %, hasta el 4,964 %, mientras que el "bund" alemán se situaba en el 2,216 %.

Los bonos italianos intentaban también situarse por debajo del nivel del 5 %, y situaban su rendimiento en el 5,042 %, con lo que su diferencial se quedaba en los 283 puntos básicos.

El resto de países periféricos mantenían estable su riesgo país, ya que Portugal se quedaba en 789 puntos básicos, mientras la prima de riesgo irlandesa se situaba en 725 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia se situaba en 1.273 puntos básicos.