Público
Público

La prima de riesgo española se relaja y se queda en 255 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, bajó hoy hasta finalizar la sesión en 255 puntos básicos, después de comenzar la jornada en 293 puntos básicos.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, este descenso obedece al recorte de diecisiete centésimas de la rentabilidad del bono español hasta el 5,254% frente a las doce centésimas que subió el alemán, hasta el 2,787%.

El precio de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario a su rentabilidad, subió al 96,91% para el español y bajo al 97,50% para el germano.

La prima de riesgo española marcó su máximo de la sesión a las 7:45 horas en 293 puntos básicos y fue bajando a lo largo del día hasta registrar el mínimo diario en 252 puntos básicos a las 15:41, poco después de la apertura de Wall Street.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, el diferencial entre el bono alemán y el griego se situó en 916 puntos básicos, mientras que el portugués lo hizo en 407 puntos básicos.

La prima de riesgo irlandesa se situaba al cierre del mercado en 634 puntos básicos, mientras que en el caso de Italia era de 174 puntos básicos.

Los seguros de impago, o CDS por sus siglas en inglés, de la deuda española disminuían hasta 317.980 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Sin embargo, a pesar de este descenso, los seguros de impago de España son los novenos más caros del mundo y cuestan más que los de países como el Líbano, Lituania, Croacia o Bulgaria.

Los datos recogidos por Efe al cierre pueden sufrir algún tipo de variación en la apertura de la sesión de mañana por los ajustes del mercado.