Público
Público

La prima de riesgo española sube a 211 puntos básicos en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó hoy el día en 211 puntos básicos, tres más que la víspera.

Según los datos del mercado secundario recogidos por Efe, esta subida se produjo después de que el rendimiento del bono español avanzara hasta el 5,344 %, desde el 5,316 % de ayer, mientras que el bono germano permaneció casi invariable, en el 3,234 %.

El precio de estos bonos bajaba, por lo tanto, hasta el 101,220 % en el caso español, mientras que el alemán seguía costando prácticamente lo mismo que la víspera, el 93,870 %, ya que rendimiento y precio se mueven en sentidos opuestos.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban a 247,680 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En el resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial del bono de Grecia con el de Alemania permanecía en los 847 puntos básicos con los que terminó ayer, en tanto que el irlandés aumentaba en un punto básico y alcanzaba los 577.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea suben hasta el 123,26 %, mientras los que se negocian sobre la estadounidense parten hoy desde el 118,22 %.