Público
Público

La prima de riesgo española sube a 314 puntos básicos en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo de España o el interés extra que exigen los inversores para comprar deuda española a diez años en lugar de la alemana, se anotaba hoy tres puntos básicos en la apertura de la jornada y alcanzaba los 314.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo país, se situaba hoy en el 4,97 % al comienzo de la jornada, igual que el viernes, mientras el rendimiento del bono germano pasaba del 1,85 % al 1,83 %.

El mercado estará pendiente hoy de la cumbre europea, cuyos líderes intentarán impulsar el empleo juvenil y anunciarán medidas de apoyo a las pymes, aunque la falta de acuerdo sobre la quita de la deuda griega, el reforzamiento de los fondos de rescate y el futuro pacto fiscal tienen muchas posibilidades de protagonizar una vez más la reunión.

En cuanto a los otros países europeos, la prima de riesgo de Italia subió a 408 puntos básicos desde los 404 del viernes, en tanto que la francesa subía hasta 120 puntos, dos más que en su último cierre.

Grecia también subía, a 3.252 puntos básicos, 41 más que a última hora del viernes, igual que Portugal, que veía empeorar también su riesgo país hasta los 1.339 puntos básicos desde los 1.336 de la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 331.110 dólares anuales.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 138,89 %, desde el 138,69 % de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 131,30 %.