Público
Público

La prima de riesgo española sube hasta los 372 puntos básicos en la apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo -considerado el más seguro- subió hoy en la apertura hasta los 372 puntos básicos, desde los 360 del cierre de la jornada precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español se situaba al inicio de la sesión en el 5,489 % frente al 5,428 % de ayer, mientras que el del el bono alemán lo hacía en el 1,767 %, por debajo del 1,824 % que marcó la víspera.

La prima de riesgo española volvía a subir hoy al inicio de la sesión afectada de nuevo por las dudas que existen en el mercado respecto a las consecuencias que puede tener el referéndum de Grecia sobre el plan de ajuste europeo.

En esta jornada de inestabilidad de los mercados, el Tesoro Público español celebra una subasta de bonos a cinco años y con vencimiento en enero de 2014, en la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

En cuanto a la prima de riego de otros países periféricos, la de Grecia se situaba al inicio de la sesión en 2.142 puntos básicos, por debajo de los 2.146 de ayer, mientras que la de Portugal se elevaba hasta 938 puntos básicos, desde los 933 de la sesión anterior.

La prima de riesgo de Irlanda también se situaba en 610 puntos básicos, mientras la de Italia alcanzaba hoy el máximo histórico de 462 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre a 377.000 dólares anuales.