Público
Público

La prima de riesgo española toca un nuevo máximo desde la creación del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo, el interés de más que exigen los inversores para comprar títulos españoles en vez de alemanes, tocó hoy un nuevo máximo desde la creación del euro al cerrar en 374,6 puntos básicos debido al viraje de los inversores a activos seguros por las dudas sobre el futuro de la deuda de EEUU.

El diferencial entre la deuda soberana y la alemana terminó muy por encima de los 354 puntos básicos del pasado viernes después de que la rentabilidad de los bonos germanos a 10 años cayera en picado y, en cambio, repuntara la que ofrecen los títulos españoles.

En concreto, el rendimiento de los títulos germanos con vencimiento en 2021 bajó desde el 2,538 por ciento de la semana pasada hasta el 2,453 por ciento, su mínimo desde noviembre de 2010, mientras que el de los bonos españoles se elevó al 6,20 por ciento, frente al 6,081 por ciento del viernes.

La prima de riesgo se vio sometida hoy a las dudas por el límite de endeudamiento de EEUU pactado por republicanos y demócratas, a lo que se sumó por la tarde la mala evolución de la producción manufacturera.