Público
Público

La prima de riesgo española toca un nuevo récord desde septiembre de 1996

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo que debe abonar la deuda española a largo plazo para atraer inversores tocó hoy un nuevo récord desde septiembre de 1996 ante las dudas que siguen suscitando las cuentas públicas españolas, que han disparado los rumores sobre un plan de ayuda de la Unión Europea (UE).

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años en comparación con sus homólogos alemanes -considerados los más seguros de Europa- alcanzó los 218,8 puntos básicos a las 10.38 horas de hoy.

Eso se debió a que la rentabilidad de la deuda española a 10 años se disparó una décima, hasta el 4,85%, mientras que la alemana apenas registraba comportamientos destacables.

"Las noticias de algunos medios de comunicación sobre el diseño de un plan de ayuda para España por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen generando dudas sobre las necesidades de liquidez de la economía española", señala el analista de CM Capital Markets Jorge Lage.

"La incertidumbre existente también se genera por los rumores de problemas en el sistema financiero para obtener liquidez, lo que sería también grave", añade el experto.

De hecho, la deuda española era esta mañana la más castigada de Europa, ya que el resto de bonos registraban subidas muy inferiores en su rentabilidad.