Público
Público

La prima de riesgo se relaja por debajo de los 300 puntos

Se sitúa a primera hora de la mañana en los 298 puntos básicos. El Ibex sube un 1% a mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de una jornada en la que la prima de riesgo de España escaló hasta récords desconocidos hasta ahora para volver a bajar al cierre hasta los 314 puntos, este miércoles ha abierto en 319 puntos básicos para, posteriormente, descender por debajo de los 300 puntos. A las 11 de la mañana, la prima se situaba en los 298 puntos básicos. 

Se trata de un descenso al que no se llegaba desde el pasado viernes, situando la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,687%, desde el 5,854% que cerró ayer, por debajo del 6,3% que llegó a alcanzar.

La rebaja aplicada por Moody's a la deuda de Irlanda al nivel de 'bono basura' parece que no ha afectado a los vaivenes de diferencial entre los bonos españoles a diez años y los alemanes.

Por su parte, la bolsa madrileña abría la sesión con una ligera pérdida del 0,86% para luego subir al 1% a mediodía.

Este nuevo castigo de la agencia de rating enfriaba las expectativas de los inversores tras el bálsamo que supusieron los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) había comprado deuda soberana de países periféricos.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro seguían trayectoria dispares, ya que la de Grecia caía por debajo de 1.400 puntos básicos y la de Italia se situaba en 272 desde los 285 de la apertura, en tanto que las de Irlanda y Portugal subían hasta 1.102 y 997 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) de España se situaban en 318.120 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por encima de los 299.090 de la víspera, los décimos más caros del mundo.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea, subían hasta el 129,08 % desde el 128,89 % precedente, en tanto que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 126,21 %.

Consulta la información bursátil en nuestro canal de la Bolsa.