Público
Público

El primer bebé español de 2013 nace en Catalunya

Se llama Gerard y nació 30 segundos después de la medianoche. David en Valencia y Eythem en Madrid nacieron uno y dos minutos después de las campanadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer español del año es catalán y se llama Gerard. Ha nacido pasados sólo 30 segundos de la medianoche, muy poco después de las campanadas de Fin de Año. Según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el bebé se llama Gerard y ha nacido en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta.

Un niño que ha pesado 1,8 kilos y cuyo nombre de pila es David ha sido el primer bebé nacido en 2013 en un hospital público de la Comunitat Valenciana -un minuto después de las doce-, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. El alumbramiento de David, hijo de madre española, ha tenido lugar en el Hospital San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) a las 00.01 horas, según las mismas fuentes.

El primer nacimiento que ha tenido lugar en 2013 en un hospital público de la Comunidad de Madrid es el de un niño de tres kilos de peso, de padres peruanos, y que recibirá tres nombres de pila: Eythem Rotceh Duane Olivos Guerra. Eythem nació dos minutos después de iniciarse el nuevo año en el Hospital Clínico San Carlos de la capital, tras un parto sin complicaciones, según fuentes del centro sanitario.

Una niña nacida dos minutos después de la medianoche en el hospital de Ronda (Málaga) se ha convertido en el primer bebé del año en Andalucía, según datos de la Consejería de Salud. Un portavoz de la Junta ha informado de que la recién nacida pesó 2,915 gramos y vino al mundo de parto natural a las 00,02 horas.

El primer bebé vasco del año ha sido una niña nacida en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria, a las cero horas y nueve minutos de hoy, han informado fuentes del servicio vasco de salud Osakidetza. La niña se llama Leire Fermoselle Amezua y ha nacido sólo nueve minutos después de las campanadas. Ha pesado 3,360 kilogramos.

La primera gallega del año 2013 nació a las 00:15 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y se llama Candela. La bebé pesó 2,750 kilos, sus padres se llaman Natalia y Pablo, y el siguiente gallego en llegar al mundo este año fue también una niña y nació en el Hospital de A Coruña, diez minutos más tarde, con 2,800 kilos e hija de Carmen y Cristian.

El primer bebé extremeño de 2013 es un niño que ha nacido a las 1:10 horas de hoy, 1 de enero, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, mediante cesárea, y que ha pesado 2,860 kilos. A las 4:05 horas ha nacido otro varón en el mismo centro hospitalario, según ha informado el Gobierno de Extremadura en un comunicado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.