Público
Público

Primer compromiso oficial de Singh tras su operación coronaria de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro indio, Manmohan Singh, mantuvo hoy su primer compromiso oficial desde la operación coronaria a la que se sometió a finales de enero y de la que se encontraba todavía convaleciente, según una fuente oficial.

Singh se reunió en su residencia delhí con el presidente de Benín, Boni Yayi, que se encuentra de visita en la India, con quien discutió durante media hora "asuntos bilaterales y globales", según la fuente, citada por la agencia india IANS.

"Se encontró a gusto y parecía contento cuando se reunió con el presidente de Benín", declaró un ayudante del primer ministro.

El primer ministro tiene previsto reincorporarse plenamente a sus tareas oficiales la semana que viene, aunque los analistas indios dudan de que pueda afrontar con plenas garantías la campaña electoral de los comicios legislativos, esta primavera.

Su formación, el Partido del Congreso, todavía no ha especificado si Singh, de 76 años, será su candidato a primer ministro.

Singh se sometió a una operación de "bypass" coronario el pasado 24 de enero en el hospital capitalino AIIMS, donde los doctores eliminaron cinco obstrucciones arteriales, y salió del hospital una semana después.

Las elecciones indias, el mayor ejercicio democrático jamás realizado, tendrán lugar en cinco fases a partir del 16 de abril.

Unos 714 millones de indios están llamados a las urnas para elegir a sus representantes.