Público
Público

El primer concierto de Placido Domingo en Doha convoca a miles de personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer concierto del tenor y director de orquesta español Plácido Domingo en Doha, capital de Qatar, logró convocar a unas 3.500 personas de todos los países árabes del Golfo Pérsico, según informaron hoy medios locales.

En el concierto, celebrado anoche en la isla artificial de la "Pearl-Qatar", en las afueras de Doha, fueron interpretadas piezas de óperas, musicales y zarzuelas que pusieron continuamente en pie a los asistentes, añadieron las fuentes.

Domingo fue acompañado por la soprano estadounidense de origen mejicano, Ailyn Pérez, y del maestro estadounidense Eugene Kohn, y cautivó al público con obras clásicas, incluida piezas de "Otello" de Verdi, y de Leonard Bernstein, entre otras.

"Estoy feliz de estar en Qatar. Queremos que la gente esté feliz y se olvide de cualquier preocupación", dijo, en inglés, el tenor español, que fue ovacionado por los miles de asistentes.

El concierto, que duró unas dos horas, fue auspiciado por la compañía "United Development Company" (UDC), propietaria de la isla "Pearl-Qatar".