Público
Público

El primer Consejo de Ministros del año aprobará el envío de tropas a Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer Consejo de Ministros del año tiene previsto hoy solicitar autorización al Congreso para enviar un contingente militar a Somalia para participar en la misión "Atalanta" de la Unión Europea, que lucha contra la piratería en aguas del Índico, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El Consejo, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que contará con la participación de todos los ministros, aprobará también la revalorización de las pensiones de las clases pasivas.

Las fuentes del Ejecutivo no pudieron confirmar el número de militares que formarán parte del contingente destinado a Somalia, pero la ministra de Defensa avanzó en noviembre que la fragata "Victoria", con unos doscientos efectivos a bordo, zarparía a principios de año hacia el Índico para combatir la piratería.

La misión tiene que ser aprobada por el Congreso, por lo que previsiblemente Chacón comparecerá este mes en la Cámara Baja.

Los doscientos militares se unirán al destacamento de noventa efectivos que ya se encuentran en Somalia, con un avión de vigilancia marítima P3-Orión.