Público
Público

El primer día de trabajo de la funcionaria Aguirre: terminar el "papeleo"

La expresidenta madrileña ha acudido a Turismo, donde ha formalizado su incorporación, y por la tarde, ha mantenido un encuentro con el rey en su calidad de exdirigente regional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el que se suponía que iba a ser su primer día de trabajo, este lunes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo único que ha hecho ha sido formalizar su incorporación a la secretaría de Estado de Turismo, 'rellenando el papeleo' que le faltaba.

Fuentes de Turismo han indicado a Efe que Aguirre estuvo en las dependencias del ministerio para concluir todos los requisitos necesario para incorporarse como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Precisamente, la expresidenta madrileña aprovechó para reunirse con la secretaria de Estado, añadieron las mismas fuentes, que no precisaron cuando comenzará a trabajar. Aguirre, funcionaria del Estado, solicitó este puesto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el pasado 17 de septiembre, nada más anunciar su decisión firme de dimitir del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, que había ocupado desde 2003.

Por la tarde, la expresidenta madrileña ha mantenido un despacho privado con el rey, el habitual que mantienen los exdirigentes regionales. Aunque Aguirre aseguró que dejaba la primera línea política por motivos personales, continúa siendo presidenta del PP de Madrid y, de hecho, sigue con su agenda y este miércoles tendrá un acto por la tarde en Villaviciosa de Odón, donde hará entrega de los carnés a los nuevos afiliados.