Público
Público

El primer héroe del verano

El socorrista de la piscina municipal de Tres Cantos salva a un hombre de 65 años que estaba inconsciente en el fondo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El socorrista de la piscina municipal de Foresta de Tres Cantos salvó, en la tarde de ayer, la vida a un hombre de 65 años que había quedado inconsciente en el fondo de la piscina.

Según el personal médico de la piscina, esta persona sufría algún problema cardiaco y era hipertensa, lo que pudo provocarle el desmayo mientras nadaba, produciéndose de esta manera su inmersión y permaneciendo en el fondo del vaso un tiempo crítico.

El Ayuntamiento reconoció hoy el excepcional trabajo del socorrista José Miguel Silva, empleado de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) desde hace varios cursos, quien con su rápida y decisiva intervención logró el salvamento de esta persona.

Con el verano, las piscinas se convierten en uno de los principales lugares de referencia. Un espacio en el que aumentan los riesgos de accidente si no se toman las medidas oportunas.

- Si una persona sufre un accidente se debe avisar al socorrista.

- Rápidamente hay que sacar al accidentado del agua, ya que corre riesgo de ahogarse.

- Hay que hacerlo con un cuidado, intentando no mover su cabeza ni el cuello del accidentado.

- Fuera del agua, se comprobará su respiración y su pulso. Si es preciso, se le practicará la reanimación cardiopulmonar, si se tienen conocimientos de cómo hacerlo.

- Cuanto antes se traslade al accidentado en ambulancia a un hospital, mejor.