Público
Público

El primer hotel de hielo y nieve en Rusia abre sus puertas por San Valentín

EFE

El primer hotel de nieve y hielo de Rusia abrirá sus puertas el próximo día 14 en una estación de esquí de la región de Arjángelsk, en el noroeste del país, informaron hoy los organizadores del proyecto a la agencia RIA-Nóvosti.

En la construcción de este edificio participan 150 obreros, arquitectos y escultores, que emplearán un total de 3.000 metros cúbicos de nieve y 500 metros cúbicos de hielo.

El hotel contará con nueve habitaciones, en las que la temperatura ambiente será de alrededor de 0 grados.

Aquellos que se aventuren a pasar la noche en el hotel tendrán a su disposición sacos de dormir, señalaron los organizadores.

El edificio contará también con un lugar de exposiciones, un cine para 70 espectadores, una sala de deportes, un bar de hielo y un registro civil, donde el Día de San Valentín tienen previsto casarse varias parejas.

En el bar se llevará a cabo una degustación, en la sala de cine se proyectarán películas, cortometrajes y dibujos animados, y por la tarde se celebrarán conciertos con la participación de conocidos artistas rusos.

El hotel, que se construye en el marco del proyecto internacional "Nieve rusa-2010", permanecerá abierto hasta el 30 de marzo.

En caso de éxito, los organizadores tiene previsto volver a edificar un hotel de hielo en la región de Arjángelsk el invierno que viene.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias