Público
Público

El primer 'hotel perfume', inaugurado en Milán

Fragancias de gardenia, magnolia o jazmín caracterizan cada una de las 28 suites del Magna Pars Suites Milano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Magna Pars Suites Milano podría ser considerado como el primer hotel perfume creado en la ciudad italiana de Milán por los Martone, una familia de perfumistas.

El hotel cuenta con 28 suites caracterizadas por una esencia floral o madera perfumada, 19 de ellas están dedicadas a flores como la gardenia, la magnolia o el jazmín mientras que 9 de ellas están inspiradas en plantas aromáticas como el Sándalo o el Pachulí.

Las suites se reparten en tres pisos, según la altura del arbusto al que representan. La suite presidencial cuenta con madera de Oud, un árbol originario del sureste asiático y que produce una resina muy intensa y aromática.

La madera de Cedro y la madera de Guayaco, un pequeño árbol originario de Sudamérica, también están presentes en algunas de las suites del hotel. Una vez allí, se ofrece un kit para poder descubrir y distinguir entre 12 fragancias y aromas que pueden disfrutarse en el hotel.

Magna Pars está creado con una estructura combinada de acero y madera, aislamiento acústico y térmico, materiales renovables y derivados de la silvicultura y fuentes de energía geotérmica y fotovoltaica.

El color blanco es predominante y por supuesto, las plantas y flores que adornan un jardín central y jardines individuales para cada suite. También cuenta con una librería, spa, gimnasio, restaurante y su propia tienda de perfumes.

El hotel se encuentra en la famosa zona de los Navigli, muy cerca de Porta Genova y Via Tortona, pleno centro neurálgico de la moda y el diseño.