Público
Público

El primer ministro chino, Wen Jiabao, comienza su gira por Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro chino, Wen Jiabao, partió hoy rumbo a Europa, en una gira en la que visitará Grecia, Bélgica, Italia y Turquía y, entre otros actos, asistirá a la cumbre Asia-Europa (ASEM) y la 13ª reunión China-Unión Europea, que se celebrarán en Bruselas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El primer lugar que visitará Wen será Grecia, uno de los países más azotados por la crisis, y donde China tiene grandes intereses, sobre todo en el sector marítimo. Se trata de la primera visita de un ministro chino a este país y está previsto que Wen se reúna con su homólogo Yorgos Papandréu y el presidente Karolos Papoulias.

Después, del 4 al 6 de octubre, el primer ministro asistirá a la cumbre de la ASEM, que reúne a 48 países, tras la incorporación de Rusia, Australia y Nueva Zelanda.

Italia será la siguiente etapa de su gira, los días 6 y 7, donde se entrevistará con el primer ministro Silvio Berlusconi y el presidente Giorgio Napolitano.

Finalmente, Wen viajará a Turquía del 7 al 9 de octubre, donde será recibido por su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.