Público
Público

El primer ministro dice que Francia no se vengará pero sí reforzará lucha contra Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró hoy que Francia no piensa en una venganza por el asesinato del rehén galo de la rama magrebí de Al Qaeda, pero sí en un refuerzo de la lucha contra esta organización terrorista.

"Francia no practica la venganza", declaró el primer ministro a la emisora "Europe 1", al ser preguntado por el mensaje que este lunes lanzó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando declaró que "no quedará impune" el crimen de Michel Germaneau, asesinado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Lo que sí dejó claro Fillon es que "se va a reforzar" la lucha contra esta organización terrorista, con la que dijo que no fue posible mantener ningún tipo de contacto para intentar liberar al rehén galo.

Se probaron "todos los canales habituales", añadió, antes de precisar que "hicimos todo lo posible" para intentar salvar su vida.

Cuando llegó el ultimátum de los terroristas el pasado 12 de julio, "tuvimos la certeza de que Michel Germaneau iba a ser asesinado".

Fue entonces cuando Francia decidió apoyar una operación militar dirigida por Mauritania contra uno de los campos base de AQMI.

Se hizo "porque teníamos la esperanza de que Michel Germaneau podía estar en ese campo", según Fillon, quien añadió que había informaciones "suficientes" para justificar una operación de "última oportunidad".