Público
Público

Primer ministro egipcio dice Mubarak permanecerá en el poder hasta septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, dijo hoy en declaraciones a la cadena de televisión CNN que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, permanecerá en el poder hasta septiembre, cuando se esperan elecciones en el país.

"El presidente Mubarak se irá en septiembre", explicó Shafiq, para dejar constancia a continuación de que es consciente de que existe un debate de fondo sobre si Mubarak se irá antes o no.

"Aquí en Egipto insistimos en que continúe su mandato hasta finales de septiembre", señaló Shafiq, quien precisó que "hay que cubrir muchos puntos antes de que se vaya".

"O sea que creo que realmente necesitamos su presencia", agregó el primer ministro, al explicar que si Mubarak sigue al frente del país hasta septiembre será mucho más fácil completar la misión que tienen entre manos.

Apuntó por lo demás, que las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos en Egipto no son intencionadas y dijo que pueden ser fruto de decisiones individuales pero no de una directriz desde las más altas instancias del Gobierno.

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición acordaron hoy realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, según un comunicado oficial.