Público
Público

El primer ministro francés insta a los libaneses a la reconciliación nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés, Francois Fillon, concluyó hoy una visita oficial de dos días en el Líbano, donde instó a los libaneses a que superen sus diferencias para alcanzar una reconciliación nacional.

"Un futuro mejor se anuncia para el Líbano, pero para terminar dicha evolución es necesario sellar una verdadera reconciliación nacional", dijo Fillon en una rueda de prensa en Beirut.

El primer ministro francés terminó su viaje al Líbano con una visita al cuartel general de los cascos azules de su país desplegados en el marco de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL) en el sur.

Durante su estancia, Fillon se ha entrevistado con el presidente libanés, Emile Lahud, el primer ministro, Fuad Siniora, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Fillon, que ha estado acompañado de una importante delegación de responsables políticos y económicos, instó a los empresarios galos a que sean más "dinámicos" en el Líbano.

"Aliento a los operadores económicos franceses a escoger el Líbano", agregó Fillón, quién destacó la presencia gala en sectores como las telecomunicaciones y la industria agroalimentaria libanesa.

Durante la visita, el primer ministro francés ha firmado varios acuerdos con el Líbano en el ámbito militar, cultural, judicial, económico, industrial y jurídico.

Además, Fillón ha prometido una ayuda de 125 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en el verano de 2006, entre otras.