Público
Público

El primer ministro georgiano denuncia nuevos bombardeos rusos sobre Gori

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Georgia, Vladímir Gurguenidze, denunció hoy que la aviación rusa reanudó los bombardeos sobre la ciudad georgiana de Gori, a 25 kilómetros al sur de Osetia del Sur.

"Están ardiendo la universidad y la oficina de correos", dijo el jefe de Gobierno en una comparecencia por televisión.

Añadió que aviones rusos bombardearon también las aldeas de Tkiavi y Sveneti, situadas en los alrededores de Gori, ciudad que se encuentra a 70 kilómetros al este de Tiflis.

Gurguenidze calificó de "difícil" la situación en los altos del desfiladero de Gori, la única zona de Abjasia, otra región separatista georgiana, que controlaba el Gobierno central de Georgia.

Los separatistas abjasos capturaron hoy la localidad de Azhara, centro administrativo de los altos de Kodori, informó la agencia rusa Interfax.

El presidente de la autoproclama república de Abjasia, Serguéi Bagapsh, declaró que, además de Azhara, las tropas abjasas tomaron bajo su control la aldea de Chjalta.

"Controlamos ya la mayor parte de los altos del desfiladero de Kodori", dijo el líder de la región separatista georgiana, fronteriza con Rusia, que se escindió de facto de Georgia a comienzos de los años 90 tras una cruenta guerra.

Bagapsh señaló que las tropas abjasas "avanzan hacia la frontera con Georgia".

Fuentes del ministerio de Defensa abjaso citadas por Interfax expresaron su convencimiento de que ya hoy las tropas abjasas se harán con el control de todo el territorio de los altos de Kodori.