Público
Público

El primer ministro indio expresa su "voluntad política" de trabajar con Zardari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro indio, Manmohan Singh, felicitó hoy al recién elegido presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y mostró su "voluntad política" de trabajar con él para desarrollar "los lazos que deberían ser normales" entre dos países vecinos.

En su mensaje de enhorabuena a Zardari, recogido en un comunicado de su oficina, Singh expresó su deseo de contribuir a la "amistad" entre ambas potencias nucleares.

"La consolidación de la democracia en Pakistán abre nuevas oportunidades para que trabajemos juntos y traer los frutos de la paz, la prosperidad y el desarrollo", mantuvo Singh.

"En su nuevo cargo encontrará a un amigo en la India", trasladó el jefe de Gobierno a Zardari.

El viudo de la ex primera ministra fue escogido ayer por las cámaras nacionales y provinciales de Pakistán como nuevo presidente del país con una amplia mayoría.

Con su antecesor en el cargo, Pervez Musharraf, la India inició en 2004 un proceso de diálogo que ha permitido acordar algunas "medidas de confianza", aunque las conversaciones se vieron paralizadas por la inestabilidad política que afectó a Pakistán en 2007.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos meses, sobre todo a raíz del ataque del pasado 7 de julio contra la embajada india en Kabul, en el que Nueva Delhi cree que participaron los servicios secretos paquistaníes (ISI).