Público
Público

El primer ministro iraquí dice que los insurgentes y Al Qaeda ya no son una amenaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró hoy en Australia que los últimos atentados con bomba en su país son un "lapso" y que tanto los insurgentes como Al Qaeda ya no pueden doblegar a sus fuerzas de seguridad.

Durante una conferencia conjunta con su homólogo australiano, Kevin Rudd, Al Maliki señaló que los "terroristas han perdido su capacidad" para amenazar a las fuerzas gubernamentales, según la radio ABC.

El gobernante iraquí se pronunció así sobre dos ataques con bomba que han causado esta semana más de 60 muertos en Bagdad.

Al Maliki llegó anoche a Australia para su primera visita oficial a Australia, uno de los países que apoyaron en el 2003 la invasión de Irak liderada por Estados Unidos.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo australiano era el conservador John Howard, uno de los socios más firmes del entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Durante su estancia de cuatro días en Australia, el primer ministro iraquí tratará el repliegue de las últimas tropas australianas de Irak y el establecimiento de una nueva relación entre ambas naciones.

Por su parte, Australia tiene previsto reforzar su compromiso con la ayuda a la recuperación y desarrollo civil del país árabe.