Público
Público

El primer ministro irlandés convoca a su gabinete a una reunión de emergencia

Brian Cowen discutirá la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de su Ejecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer minitro irlandés, Brian Cowen, ha convocado una reunión de emergencia con su gabinete de ministros para discutir la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de su Ejecutivo, según ha comunicado a Reuters fuentes cercanas a los interlocutores.

El Gobierno irlandés se tambalea, después de que su socio minoritario, el Partido Verde, pidiera hoy elecciones anticipadas, mientras negocia con la UE y el FMI las condiciones del plan de rescate para salvar al país de una eventual bancarrota. Los ecologistas denuncian la actitud 'jesuítica' de Cowen y de su titular de Finanzas, Brian Lenihan, quienes, a su juicio, no 'han sido suficientemente' claros durante la crisis, informa Efe.

'La pasada semana ha sido traumática para el electorado irlandés, la gente se siente engañada y traicionada', dijo hoy el presidente de los verdes y ministro de Medio Ambiente, John Gormley, en referencia a la manera en que el Gobierno se comportó hasta solicitar este domingo formalmente acceso al rescate financiero de la UE y al FMI. 'Pero hemos llegado a un punto en el que la ciudadanía necesita certeza política para guiarla durante los próximos dos meses. Así que creemos que es el momento de fijar una fecha para celebrar elecciones generales'.