Público
Público

El primer ministro no descarta declarar el estado de excepción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, advirtió hoy que no descarta declarar el estado de excepción en respuesta a las protestas que llevan a cabo seguidores de la alianza antigubernamental en Bangkok, la capital, y otras ciudades del país.

Sundararavej, que hizo ésta advertencia después de reunirse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas para examinar la situación, señaló que considerará si declara el estado de excepción después de asistir ésta noche a una ceremonia de la Casa Real.

La policía se enfrentó hoy a grupos de manifestantes antes de abrirse paso hasta el palacio del Gobierno de Tailandia, ocupada desde hace cuatro días por los seguidores de la alianza que pretende forzar la caída de Sundaravej y su Ejecutivo.

Las autoridades de Tailandia han cancelado de forma indefinida todos los vuelos con destino o con salida desde los aeropuertos de la isla de Phuket, y las ciudades de Had Yai y Krabi, al sur del país y mayores destinos turísticos.

La medida fue anunciada por el presidente en funciones de la organización estatal de aeropuertos, Serirat Prasutanont, después de que grupos de manifestantes antigubernamentales bloquearan los accesos a las terminales de estos tres aeropuertos

La ocupación de la sede gubernamental y las protestas callejeras forman parte de la campaña de protestas callejeras que la Alianza del Pueblo para la Democracia emprendió el pasado mayo contra el Gobierno.

La alianza, que lideran Sondhi Limthongkul, propietario de varios diarios, y el ex general y antiguo gobernador de Bangkok, Chamlong Srimuang, acusa al gobierno de corrupto y de ser una réplica del que encabezó Thaksin Shinawatra, depuesto en septiembre de 2006 por medio de un golpe de estado perpetrado por los militares