Público
Público

El primer ministro paquistaní cesa al consejero de Seguridad por el asunto de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, ha cesado a su consejero de Seguridad Nacional, Mahmud Alí Durrani, por reconocer a los medios sin consultarle que el terrorista detenido vivo en los ataques de Bombay era paquistaní.

"Efectivamente, el consejero ha sido cesado", confirmó hoy a Efe por teléfono un portavoz del Ministerio de Interior, Shahidullah Baig.

En un comunicado, la oficina del primer ministro justificó el cese por la "conducta irresponsable" y la "falta de coordinación en asuntos de seguridad nacional" de Durrani, a quien acusó de no "consultar asuntos con el primer ministro y otras autoridades".

Según dijo anoche Guilani al canal televisivo Geo Tv, Durrani no había consultado previamente con él las declaraciones efectuadas a una cadena india, en las que reconocía que el único terrorista detenido por los ataques de Bombay, Ajmal Amir, era paquistaní.

De acuerdo con Geo Tv, el primer ministro afirmó que las declaraciones de Durrani dañaron la imagen del país.

Pakistán no reconoció oficialmente hasta el miércoles que el terrorista es ciudadano del país, más de un mes después de los ataques.

La India había entregado hace dos días a las autoridades paquistaníes un dossier con detalles sobre los atentados, después de que Islamabad insistiera durante semanas a su país vecino en que le proporcionara pruebas.

Nueva Delhi mantiene que el detenido y otros nueve terroristas que pertenecen al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de la Cachemira india a Pakistán, asaltaron con rifles y granadas Bombay y acabaron con la vida de 179 personas.