Público
Público

El primer ministro paquistaní llamó a Singh por los atentados de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, habló telefónicamente esta mañana con su homólogo indio, Manmohan Singh, para manifestar su "fuerte condena" a los actos terroristas ocurridos en la ciudad de Bombay.

Guilani, según recoge un comunicado oficial, recordó durante la conversación que Pakistán "también es víctima del terrorismo" y agradeció que el primer ministro indio fuera el primero en contactar con él tras el atentado del hotel Marriott, que causó la muerte de 54 personas el pasado 20 de septiembre.

El primer ministro paquistaní expresó sus condolencias, en representación del pueblo y el Gobierno de su país, a las familias que perdieron a alguna de sus "personas cercanas y queridas" en los "desafortunados actos de barbarie".

Guilani hizo además extensivo el apoyo a India de todo su gobierno "para juntos luchar contra el extremismo y el terrorismo".

El primer ministro indio, Manmohan Singh, señaló este jueves como autores de los ataques contra Bombay a terroristas con base "fuera de la India", una idea en la que insistió hoy el ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee.

Un terrorista detenido con vida por las autoridades reconoció proceder de la localidad de Faridkot, en Pakistán.