Público
Público

El primer ministro rechazó la propuesta para cenar en el Marriott la noche del atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, rechazó por "cuestiones de seguridad" una propuesta para celebrar una cena en el hotel Marriott el pasado sábado, a la que hubieran asistido las más importantes autoridades del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz gubernamental, Zahid Bashir, explicó que la presidenta del Parlamento, Fahmida Mirza, invitó a Guilani, al presidente, Asif Zardari, y al jefe del Ejército, Ashfaq Kiyani, entre otros, a cenar en el Marriott tras la primera comparecencia de Zardari en el Parlamento.

"La propuesta de Mirza fue rechazada desde el principio por cuestiones de seguridad obvias, dado el importante número de personalidades que estaban llamadas a acudir al encuentro", precisó Bashir.

La fuente agregó que Guilani, tras manifestar su negativa, ofreció su residencia capitalina, donde finalmente horas después de la comparecencia de Zardari ante el Parlamento, se llevó a cabo un "iftar", la tradicional ruptura del ayuno musulmán durante el Ramadán.

El portavoz de Interior, Mukarrib Mukhtar, confirmó a Efe esta versión y añadió que "en ningún momento se barajó la posibilidad de celebrar una reunión de tal importancia en el Marriott".

Guilani, Zardari, Kiyani y el resto de asistentes se enteraron del atentado, que de momento ha dejado al menos 53 muertos y 266 heridos, estando aún reunidos en la residencia del primer ministro.

El lujoso hotel Marriott, muy frecuentado por extranjeros y paquistaníes adinerados, era uno de los dos hoteles de cinco estrellas de la capital y escenario habitual de eventos y encuentros diplomáticos y periodísticos.