Público
Público

El primer Mundial de clubes se disputará en octubre del 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comité central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), reunido este fin de semana en Ginebra (Suiza), ha decidido que el primer Mundial de Clubes se jugará en la segunda semana de octubre del año 2010 en una sede aun por determinar.

Dicho comité ha acordado que el primer Mundial de Clubes se convierta en un torneo anual en el que tomarán parte los ocho mejores equipos del mundo. La FIBA informa de que de momento han expresado su interés en acoger este campeonato las ciudades chinas de Chengdu y Nanjing.

Los equipos participantes serán cada uno de los campeones de las cinco zonas continentales, los subcampeones de la zonas FINA Europa y FIBA Américas y un club invitado por la ciudad organizadora y que estará sujeto a la aprobación de la FIBA.

El primer Mundial de clubes se jugará durante cinco días en la segunda semana del mes de octubre del 2010. En total se jugarán diez partidos y el ganador recibirá un premio de un millón de dólares.

Asimismo, el comité Central de la FIBA ha aprobado el nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje del 2009 y la introducción de un programa de controles fuera de competición a partir del año que viene.

En cuando al Mundial de selecciones del 2010, que organizará Turquía, la FIBA ha expresado su preocupación sobre la viabilidad del campeonato, pese a haber recibido informes detallados de las autoridades turcas.

"El desarrollo de los acontecimientos de los próximos meses será absolutamente crucial y será atentamente vigilado por la FIBA", señala este organismo en un comunicado.

Finalmente, la FIBA ha reconocido a la Federación Mexicana de Baloncesto, que preside Modesto Robledo, como el órgano rector de este deporte en dicho país.

La próxima reunión del Comité Central de la FIBA se celebrará los días 23 y 24 de mayo del 2009, en Ginebra, y en ella se elegirá la sede del Mundial del 2014, por el que pugnan España, China e Italia.