Público
Público

El primer parque temático de Ferrari abrirá en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer parque temático en el mundo sobre Ferrari, inspirado en los coches de lujo de la firma automovilística italiana y sus equipos de carreras, abrió sus puertas el miércoles en Abu Dabi para ofrecer una muestra por adelantado de sus contenidos antes de su apertura oficial en octubre.

Lo que hoy parece un lugar en construcción se convertirá en tres meses en el Ferrari World Abu Dhabi, que albergará 20 atracciones inspiradas en la marca incluyendo paseos, una aventura fantástica en 4D, una academia de carreras, un área para niños, restaurantes de cocina italiana y varias tiendas.

Ferrari World Abu Dhabi, descrito como el mayor parque temático cubierto del mundo, contará con la montaña rusa más rápida del mundo, que según sus diseñadores alcanzará una velocidad de 240 kilómetros por hora, dando a sus pasajeros la sensación de estar en un coche de Fórmula Uno.

El encargado del parque, Andy Keeling, dijo que espera que el recinto, situado en la isla Yas, atraiga a visitantes de todo tipo y no sólo seguidores de Ferrari, sobre todo porque es el primero de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos.

"Nosotros les damos la marca y nuestra interpretación de Ferrari, pero no vamos a darla con el precio que conlleva un Ferrari. Vamos a ofrecerla por un precio muy asequible", dijo Keeling a Reuters Television.

Actualmente, el elemento más visible del parque es su elegante techo rojo de 200.000 metros cuadrados, que está inspirado en el modelo Ferrari GT y que tiene el logo de la firma automovilística de mayor tamaño creado hasta ahora.

El parque temático, que está siendo construido por el promotor inmobiliario de Abu Dhabi Aldar Properties y será gestionado por una empresa conjunta entre Aldar y la firma internacional de entretenimiento ProFun Management Group, abrirá al público el 28 de octubre.

El parque temático está situado cerca del circuito Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de la Fórmula Uno de Abu Dhabi el 14 de noviembre.

El fondo de inversión Mubadala, controlado por el Gobierno de Abu Dhabi, tiene una participación de un 5 por ciento en Ferrari cuyo equipo de Fórmula Uno ha ganado más campeonatos y carreras que cualquiera de sus rivales.