Público
Público

La primera fase de la nueva misión antipiratería de la OTAN será hasta noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera fase de la nueva misión de la OTAN para el combate de la piratería en el Cuerno de África, denominada "Escudo Oceánico" se prolongará hasta noviembre, declaró el portavoz del Comando Conjunto en Lisboa, Wolfgang Schmidt.

Según el portavoz, las unidades navales que integran la agrupación "Standing OTAN Maritime Group 2" y que van a llevar a cabo la primera fase de la operación ya están a lo largo de la costa de Somalia, donde se localizan parte de las rutas comerciales con más tráfico del mundo y se suceden los ataques de piratas a los navíos.

En esta primera fase participan la fragata italiana ITS Libeccio, la nave norteamericana USS Donald Cook, la fragata británica HMS Cornwall, la griega HS Navarinon y la turca TCG Gediz, que serán relevadas en noviembre en una nueva fase de la operación, que durará al menos un año.

Schmidt indicó en declaraciones a la prensa portuguesa que para esta nueva misión, aprobada ayer por la OTAN, existe la posibilidad de que la fuerza naval "Standing OTAN Maritime Group 1" regrese a finales de 2009 también a esa zona.