Público
Público

La primera Muestra Flamenca pretende acercar este arte de forma didáctica al público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un acercamiento del público al flamenco no solo a través del espectáculo, sino también "de una manera didáctica", es el objetivo de la Primera Muestra y Exposición Internacional Flamenca (MEIF) que tendrá lugar hasta el próximo domingo en Madrid.

"Es la primera vez que se monta un evento de este tipo, no hay precedentes, pues queremos mostrar todas las manifestaciones que tiene el flamenco, no solo cante y baile, sino también ofrecer talleres de cajón, guitarra y castañuelas", ha explicado José Manuel Cortés, director de la muestra, en declaraciones a Efe.

Las actividades de la MEIF se iniciaron hoy con una clase didáctica de Cajón Flamenco impartida por Vicente Suero "Morito" y continuarán por la tarde con un taller que impartirá José Vela en el que se aprenderá a tocar las castañuelas.

Además, habrá una pasarela de moda flamenca que servirá como preámbulo para la actuación del tablao "Cardamomo", quien cerrará la jornada.

Las actividades continuarán mañana con clases de guitarra y castañuelas y un espectáculo programado para la noche.

La clausura de la MEIF tendrá lugar el domingo con una exhibición de cajones a cargo de Mario Cortés y varios percusionistas.

En la MEIF también hay stands con distintos productos relacionados con el arte flamenco, como vestidos, zapatos, accesorios y música. Uno de ellos está dedicado a Diego "El Cigala", quien podría acudir a firmar algunos autógrafos, según anunciaron los organizadores.

"Podría ser el sábado o domingo por la noche", ha dicho Enrique Jiménez, coordinador de la muestra, quien aclaró que aún se encuentran en conversaciones para que el artista acuda al evento.