Público
Público

La primera operación salida del verano se salda con los mismos atascos de todos los viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las carreteras españolas han registrado hoy las retenciones habituales de un viernes cualquiera durante la primera jornada de la primera operación de tráfico del verano, salvo en Madrid donde la M-50 ha estado prácticamente cortada durante varias horas a consecuencia de un accidente múltiple.

En el siniestro, ocurrido minutos antes de las 3 de la tarde y en el que se han visto implicados un camión y ocho turismo, ha fallecido una persona y otras siete han resultado heridas de distinta consideración.

Al margen de este accidente, las mayores complicaciones durante el día se han concentrado en las carreteras de salida de Madrid y Barcelona, y también en algunos puntos de Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, A Coruña y Cantabria.

Pasadas las 19:30 horas, había retenciones en la Comunidad de Madrid en la A-1, en San Agustín de Guadalix; en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en Rivas, en la A-3; en Pinto, en la A-4; en Móstoles, en la A-5; en la A-42, en Getafe y en Parla, y en la M-501, en Navas del Rey.

En Barcelona, también hay circulación lenta en la AP-7 en Sant Sadurní y en Villafranca del Penedés; en la B-10 y B-20, en la ciudad condal; en la A-2, en Cornellá y en Martorell; en la C-58, en Montcada; en Girona, en la C-31 en Platja d'Aro, y en Tarragona, nivel rojo, circulación muy difícil en la AP-7, a la altura de Mont Roig del Camp.

En Andalucía, el tráfico es lento en la A-7 en Málaga capital, y en Sevilla, en la carretera de circunvalación SE-30 y en San Lúcar la Mayor en la A-49.

En Murcia, la A-30 también presenta retenciones en la capital, y en Valencia hay cuatro vías con problemas: la A-35, V-30, A-7 y V-31.

La DGT espera durante este fin de semana unos 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Para los meses de julio y agosto, Tráfico prevé algo más de 86 millones de viajes por carretera, un 0,4 por ciento más que el año pasado.