Público
Público

Primeros prisioneros palestinos comienzan a salir de la cárceles israelíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros prisioneros palestinos han comenzado esta madrugada a salir de las cárceles israelíes, informó la radio militar de Israel.

Testigos presenciales, por su parte, afirmaron que los detenidos palestinos empezaron a salir en camiones de las prisiones israelíes, y que en los mismos iban mujeres palestinas presas acompañadas por fuerzas de la seguridad de Egipto, país mediador en el canje.

La salida de los prisiones palestinos tiene lugar en virtud del acuerdo alcanzado entre Hamás y el Gobierno israelí, que establece la puesta en libertad en dos fases de 1.027 presos palestinos a cambio de la liberación del soldado Guilad Shalit.

El inicio de la excarcelación de los prisioneros palestinos tiene lugar horas después de que el Tribunal Supremo israelí rechazara los cuatro recursos presentados por asociaciones de víctimas del terrorismo contra el canje del Shalit.

Shalit fue hecho prisionero por milicianos de Hamás el 25 de junio de 2006 en una posición militar israelí limítrofe con el sur de la Franja Gaza.

La primera fase que comenzó esta madruga implica la libertad de 447 prisioneros palestinos.