Público
Público

Los primeros resultados auguran un resultado extremadamente ajustado en Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos principales bloques políticos de Eslovenia, los gobernantes conversadores y los opositores socialdemócratas, están prácticamente empatados en torno al 30 por ciento tras las elecciones parlamentarias de hoy, una vez escrutado el 79,55 por ciento de los votos.

Estos resultados preliminares, anunciados por la Comisión Electoral de Eslovenia, difieren de las proyecciones de las encuestas a pié de urna publicadas al cierre de los colegios electorales, que hablaban de una victoria de la oposición.

El Partido de los Social-Demócratas (SD), liderado por el eurodiputado Borut Pahor, obtiene por ahora el 30,1 por ciento de los votos y 29 de los 90 escaños del Parlamento.

El gobernante "Partido Demócrata Esloveno" (SDS), encabezado por el primer ministro, Janez Jansa, logra un 29,5 por ciento de los votos y 28 escaños.

Mientras, otros cinco partidos han podido superar el umbral mínimo del 4 por ciento para acceder al Parlamento.

El Partido "Zares" ("De Veras") y el Partido de los Demócratas Liberales (LDS), dos posibles socios de los socialdemócratas, se encuentran en el 9,4 y 5,4 por ciento, respectivamente.