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La princesa del pueblo, ajusticiada por 'Águila Roja'

La serie de TVE conquistó un 29,5% de audiencia, mientras que el documenta sobre Belén Esteban se quedó en un 20,8%

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Telecinco no fracasó, hablando en cifras. Pero tampoco arrasó, como esperaba, con la emisión de la anunciadísima producción por la que ha apostado la cadena de televisión: La princesa del pueblo. Un documental en el que han participado filósofos, sociólogos y políticos, entre otras personalidades, para analizar el fenómeno de masas que ha surgido entorno a la ex de Jesulín, Belén Esteban.

La audiencia anoche dictó sentencia y se arrimó más a las nuevas aventuras de Águila Roja en TVE. La princesa del pueblo, que cosechó un 20,8% de audiencia con 2.423.000 espectadores durante sus cuatro horas y media de emisión, quedó destronada por el estreno de la tercera temporada del héroe del siglo de oro, que atrajó a TVE un 29,5% de la audiencia y fue seguida por 5.523.000 espectadores.

La apuesta de Telecinco arrasó, pero no fue líder de audiencia

Tras una semana de anuncios y una reiterativa campaña de publicidad por parte de Telecinco para lograr un lleno total frente al televisor durante el estreno del documental sobre la de San Blas, la apuesta se quedó a medio camino. No sufrió una debacle pero perdió claramente la batalla por ser líder de audiencia.

Belén Esteban ni siquiera consiguió ser líder de audiencia ayer en el programa diario que co dirige junto con Jorge Javier Vázquez, Sálvame. Las cifras hablan solas: Sálvame: Diario obtuvo ayer un 15,8% de audiencia y fue seguido por 1.667.000 espectadores, mientras que la apuesta de la televisión pública, Amar en tiempos revueltos,  que coincide en la misma franja horaria, consiguió enganchar a 2.861.000 de espectadores, y obtuvo un 22,5%de audiencia.

Otro programa que ya nace con la estrella de durar poco en la parrilla es El marco, en Antena 3, que firmó un mal dato en su segunda gala. La 1 y Telecinco se llevaron al 50% del público, dejando a la cadena de Planeta con un triste 3,2% (568.000 espectadores).

Respecto a su estreno (1.184.000 y 7,5%), el programa cae 4,3 puntos, quedándose con la mitad de la audiencia de la primera jornada.