Público
Público

La princesa heredera sueca se casará el 19 de junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria, se casará con su novio Daniel Westling el 19 de junio, según informó el lunes la casa real.

El matrimonio entre Victoria, de 31 años, y Westling, de 35 y propietario de un gimnasio, se celebrará en Estocolmo, según dijo la casa real en su página web.

La pareja anunció su enlace la semana pasada.

Victoria fue nombrada heredera en 1980 tras una reforma constitucional que permite que el heredero a la corona sea el mayor en la línea de sucesión, independientemente de su sexo.

Carlos XVI Gustavo, el padre de Victoria, es el rey de Suecia desde 1973. El último enlace real se celebró en 1976, también el 19 de junio, cuando el monarca se casó con Silvia Sommerlath, nacida en Alemania, a la que conoció durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Suecia tiene un sistema de monarquía constitucional y el rey no tiene poder político, aunque es bastante popular en el país nórdico.

La monarquía sueca se remonta a hace más de 1.000 años, aunque la familia real actual llegó al trono a principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se hizo con el mismo. Había sido elegido como sucesor al trono en 1810 por el parlamento sueco.