Público
Público

'Princesas de barrio', un retrato de la vida 'poligonera'

La Sexta estrena el domingo un 'docushow' que refleja la vida de cuatro jóvenes anónimas y arrabaleras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una gogó de discoteca que discute con su madre y que se ha operado el pecho. Una madre soltera que trabaja en un polígono industrial y que fue elegida Miss Simpatía en las fiestas de su pueblo. Un ama de casa que vive con su novio pescadero y que siempre quiso ser torera. Una cantante de orquesta madre de dos hijos que desea grabar una maqueta y comenzar un curso de maquillaje. Son Marta, Jessica, Iratxe y Paqui, las cuatro mujeres anónimas que protagonizan Princesas de barrio, el nuevo docushow que La Sexta estrena el domingo (23.15 horas), con la emisión de sus dos primeros capítulos.

Este nuevo espacio es un spin-off de Mujeres ricas en versión poligonera. 'Princesas de barrio se acerca a una realidad que representa a una parte de la sociedad. Son cuatro chicas jóvenes abiertas, extrovertidas, llenas de ilusión y esperanza, que se consideran poligoneras y alardean de ello. Las cuatro tienen un perfil muy característico, pero todas son alegres. El programa es de una frescura impresionante', explicó ayer la directora de programas de La Sexta, Esperanza Martín, durante su presentación. El director de este docushow, Sebastián Mogui-levsky, insistió en que 'el optimismo es el eje principal del programa'.

'No hay ninguna conexión con Belén Esteban', aclara Fernando Jerez

Fernando Jerez, director de Antena de La Sexta, recalcó que este espacio pretende hacer un 'retrato real de una parte importante de la sociedad', y negó que se hayan inspirado en Belén Esteban para representar a estas cuatro chicas anónimas. 'No hay ningún tipo de conexión con ella, ni espiritual ni existencial. Esto es pura realidad y Belén Esteban es un personaje televisivo', remachó.

A lo largo de diez capítulos, Princesas de barrio se acerca a la vida más íntima de estas cuatro mujeres de personalidad arrolladora, tan diferentes entre sí pero todas ellas sin pelos en la lengua, espontáneas, que viven sin dar explicaciones a nadie.

El equipo del programa localizó a las cuatro protagonistas tras desplazarse a distintos lugares del extrarradio. A Jessica Calvo, por ejemplo, la descubrieron 'dándolo todo' mientras bebía un cubata en el aparcamiento de Fabrik, una discoteca de las afueras de Madrid. 'Mi sueño sería ser mileurista', admite esta joven de 22 años. Reconoce que 'nunca' se ha leído un libro aunque sí ojea 'las revistas del corazón', y aspira a 'seguir en el mundo de la tele'. Para no dejar dudas, Jessi sentencia: 'Belén Esteban es la princesa del pueblo, no la princesa de su barrio'.